Qué mejor manera de empezar con esta nueva aventura bloguera que recordando una de las mejores series:
Friends. Justo ayer
22 de septiembre se cumplieron 20 años de su estreno en Estados Unidos.
En mi opinión como digo en el título del post, esta
es
una de las mejores series de televisión de la historia. Seis actores que cuando empezaron eran unos desconocidos y que se convertieron en verdaderos reyes de la comedia.
Friends es una serie que nunca me canso de ver, si hago zapping y están dando un capítulo me quedo a verlo y me parto de risa como si no supiera lo que van a decir en cada escena (como si no hubiera visto los capítulos mil millones de veces). Si alguien me dice que no ha visto nunca un capítulo de esta serie, me da algo... ya puede ir corriendo y empezar por el principio!! (y dejar de leerme porque os arruinaría la serie)
|
Episodio piloto |
Desde el primero hasta el último es una serie que no te dejará indiferente, te hará reír por supuesto, pero también llorar, emocionarte o hasta sufrir en algunas ocasiones. Pero por encima de todo te hará reír y reír a carcajadas. Mi padre siempre que me encontraba embobada delante de la tele viendo
Friends me decía: no se donde le ves tanta gracia, no entiendo como te ríes cada vez que abren la boca, no todo tiene gracia...
Y bueno igual decir que con todas las frases te partes de risa es exagerar un poquito, pero desde luego a mi me pasa con la mayoría. Mi padre es de los típicos que les gusta opinar para llevarte la contraria y sin ni siquiera haber visto un capítulo entero!
Estas últimas semana, con motivo del aniversario, he leído en muchos sitios homenajes y recordatorios de la serie, votaciones de cuales han sido los mejores episodios o momentos. Quiero intentar hacer mi selección, pero soy de la opinión que no hay ningún capítulo malo, todos tienen alguna escena, frase... que te hace descojonarte, hablando mal y claro. Sobre todo los finales y principios de temporada, esos siempre han estado entre mis favoritos.
Pero vamos a intentarlo... (si alguien no ha visto la serie aviso que contiene
SPOILERS).
20 años - 20 momentos inolvidables:
1. El de la medusa (4x01)
La escena final donde Mónica explica como le ha picado una medusa en la playa y Chandler y Joey cuentan como han intentado calmarle el dolor. Es genial como se van dando cuenta todos de lo que han tenido que hacer y como explican la historia unos y otros.
2. El del sándwich de Ross (5x09)
El momento en el que Ross se da cuenta de que alguien le ha cogido el bocadillo y empieza a gritar como un loco en el museo, es simplemente para desternillarse. Me río solamente con acordarme.
3. El de la boda de Ross. Parte 2 (4x24)
El momentazo del final de temporada no podía faltar entre los impresdindibles. Ese gran momento de Ross diciendo
Te quiero a ti Rachel!!! Es genial, en realidad los dos capítulos de Londres son muy buenos, los capítulos donde se van a otra ciudad siempre son especiales.
4. En el que Ross lo averigua (2x07)
El trozo donde Ross se entera por un mensaje en su contestador de que Rachel "le ha olvidado", por fin se da cuenta de que Rachel está enamorada de él. Y la escena de ella borracha en la cita con ese tal Michael dejándole el mensaje a Ross no tiene desperdicio, tampoco.
5. El del vídeo de graduación (2x14)
Cuando todos se ponen a ver el vídeo de la graduación de Monica y Rachel, a pesar de que Ross no quiere y está a punto de marcharse por la puerta. Ross no quiere porque en ese vídeo se ve lo enamorado que estaba ya de Rachel cuando ella iba al instituto.
6. El de los embriones (4x12)
Que éste es uno de los mejores episodios no soy la única que lo piensa, la mayoría de fans y periodistas especializados opinan que este capítulo es sin duda, uno de sus favoritos. Y es que a parte de que a Phoebe le implantan los embriones de su hermano (si, si... si no sabéis de que va tenéis que ver la serie) es el capítulo donde Monica y Rachel se juegan el apartamento con Chandler y Joey. Ross está genial preparando el concurso de preguntas y respuestas sobre la vida de todos ellos como si estuvieran en un auténtico concurso de la tele. Es muy bueno... ¿qué es un transpositor?
7. El de las tetas (1x13)
Este es otro capítulo muy divertido donde Chandler le ve sin querer, las tetas a Rachel y ella para compensar quiere pillarlo a él desnudo en la ducha pero encuentra a otra persona. El capítulo se convierte en una auténtica guerra de desnudos.
8. El del útero de Phoebe (4x11)
En este hay una escena buenísima que seguro que todos los seguidores recordaréis. Se trata de cuando Monica le enseña a Chandler cuales son las siete zonas erógenas de las mujeres.
9. En el que todos lo descubren (5x14)
Este capítulo es muy bueno, realmente bueno. Se trata del que Phoebe y Ross se acaban enterando de la relación de Monica y Chandler. Para mi esta temporada entera es una de las mejores, el giro que le da a la historia de Friends que Chandler y Monica se lien en el final de la cuarta temporada es algo que a mi me encantó. Y la quinta temporada se centra en su relación en secreto y como poco a poco se van enterando todos. Joey es el primero (5x05) y Rachel la segunda (5x11) pero lo mejor es cuando se entera Ross.
10. El de después de Las Vegas (6x01)
Como ya he dicho antes los principios y finales de temporadas son capítulos geniales, sobretodo cuando salen fuera como cuando van a Londres, a Barbados o a Las Vegas. En este último caso, uno de los mejores momentos es cuando Rachel y Ross se despiertan a la mañana siguiente de su borrachera y se dan cuenta de que se han casado.
11. El de los flashbacks del Día de Acción de Gracias (5x08)
Cada temporada ha habido un capítulo de Acción de Gracias y siempre suelen ser para recordar. Si me tengo que quedar con uno elijo el de la temporada 5. Donde todos son recuerdos de otros años y donde se vuelve a ver a Monica con muchos quilos de más, Rachel con su nariz original, Chandler y Ross con sus pintas de universitarios... y ese baile de Monica con el pavo gigante en la cabeza es inolvidable.
12. El del marido de Phoebe (2x04)
En este capítulo hay una escena para troncharse donde todos se revelan secretos que el resto del grupo no sabían, como Chandler y sus tres tetillas, Joey y su actuación en una película porno o la hamburguesa que se comió Phoebe.
13. En el que Paul es el hombre (6x22)
Una de las cosas buenas que tuvo Friends es la lista interminable de cameos de gente famosa que pasaron por la serie. Desde George Clooney, Julia Roberts, Brad Pitt, Alec Baldwin, Hugh Laurie, Gary Oldman, Tom Seleck, Sean Penn... la lista es infinita... pero el papel que más me gustó es el que le dieron a Bruce Willis. Hace de Paul, el padre de Elisabeth, la universitaria con la que sale Ross en la sexta temporada. En este capítulo hay una escena genial donde Paul cree que está solo en una habitación y empieza a darse ánimos frente a un espejo diciendo cosas como que Eres el hombre o Eres un tio chachi... y mientras Ross está escondido bajo una cama escuchándolo todo.
14. El de la proposición. Parte 2 (6x25)
El final de la sexta temporada acaba con la proposición de matrimonio de Chandler y Mónica. Soy muy fan de esta pareja así que para mi, fue uno de los mejores finales de temporada de la serie. Como se lia todo, Richard se mete por medio de nuevo, a Chandler entrándole el pánico y Monica y ese bonito final. Lo tiene todo, risas y emoción.
15. El de los compañeros de siesta (7x06)
Ross y Joey haciendo juntos la siesta en el sofá y despertando abrazaditos... tiene mucha gracia, porque encima para ellos es la mejor siesta de su vida. Además, en este capítulo hay otra situación muy graciosa que es la elección de dama de honor de Monica, la competición entre Phoebe y Rachel.
16. En el que Rachel dice... (8x03)
Rachel contándole a Ross que está embarazada de él y él reaccionado como... como Ross. Buenísimo. Se queda en shock y luego le monta un pollo a los de la compañía de preservativos. Otro buen giro de la serie, de repente Rachel se queda embarazada de Ross en una noche loca que no habían contado a nadie.
17. En el que Rachel tiene un bebé. Parte 1 y 2 (8x23-24)
Sabiendo como es Rachel, pija, quejica, miedosa.. como ya habíamos conocido en las ocho temporadas que llevaban en su momento, verla de parto es de risa. Dos capítulos desde que se pone de parto hasta que finalmente da a luz a la pequeña Emma. Donde varias mujeres pasan delante de ella pariendo mientras ella tarda y tarda y se desespera. Para más risa, una de las otras parturientas es Janice (Oh Díos Mío), lo cual hace que la situación sea más delirante.
18. El de los propósitos (5x11)
De este capítulo ya he hablado antes, es en el que Rachel se entera de la relación de Monica y Chandler, pero a parte de eso hay otro gran momentazo con Ross y sus pantalones de cuero nuevos. Se encierra en el baño de la chica con la que está saliendo y los pantalones le están matando, se los baja y al subirlos de nuevo con el calor no puede pasarlos de la rodilla. Joey le aconseja que se unte las piernas con talco y con una crema y se convierte en una pasteta blanca que hace que la situación sea una vez más para morirse de risa.
19. En el que Ross está bien (10x02)
Ross acaba de ver como Rachel se está besando con Joey!!!! Se queda pasmado, pero claro, dice que todo está bien, que le parece bien. Por ello les invita a su casa junto a Charlie para hacer una cena mejicana de dobles parejas... es uno de los momentos más divertidos de Ross, no para de repetir que todo está bien pero evidentemente no lo está, se bebe muchos margaritas y a medida que pasa la noche es cada vez más divertido.
20. El último. Parte 1-2 (10x19-20)
El final de la serie para mi es uno de los momentazos. Es el fin de una era. Diez años de Friends y se acaban en un doble episodio de lo más emotivo. Todo cambia, Rachel se va, Chandler y Monica dejan el fantástico piso morado que tantos ratos buenos nos han hecho pasar... todos se despiden uno por uno de Rachel menos Ross... luego está todo el tema del aeropuerto con Phoebe conduciendo como una loca para llegar antes de que Rachel se vaya... pero el final final.. el de cada oveja con su pareja es lo mejor de todo. Se acaba la serie, pero se acaba como tiene que ser, nos hacen sufrir hasta el final pero ese momento de Ross escuchando el contestador y Rachel entrando por la puerta... es sencillamente un perfecto final para una perfecta serie.
Bueno, ésta ha sido mi elección de los 20 mejores momentos, probablemente cada uno tenga los suyos, como ya he dicho al principio todos los capítulos tienen algo para desternillarse o especial. El orden en el que los he puesto no es de mejor a menos mejor.. es simplemente como me han ido saliendo.
Decidme, ¿cuál es vuestro mejor momento?