martes, 11 de noviembre de 2014

La vida es como una sitcom

Me considero una chica joven, tengo 30, bueno, 30+1 y aún estoy en la flor de la vida. Desde que era jovencita me han gustado las series, sobretodo las que muestran la vida tal cual es, con personajes con los que te puedas identificar. Aunque tengo que decir que cuando se trata de series me gustan la mayoría, aunque haya osos polares en islas tropicales sin ningún razón aparente... Las sitcoms (o comedias de situación en cristiano) es uno de los géneros que más he seguido, capítulos cortitos, temas que te hacen reír, personajes divertidos y  que con el paso del tiempo se hacen muy queridos, ¡que más queremos! No son series de culto claro, pero son series que cumplen su objetivo con creces, que es entretenernos y hacernos reír. Evidentemente las hay mejores y peores como en todos los géneros. La mejor es Friends, está clarísimo, ya os dije la opinión que tenía de esta gran serie.

Padres Forzosos
Ha habido muchas que han marcado mi juventud. Por empezar por una, lo haré por Padres forzosos, cuando veía esta serie recuerdo que era una cría pero me encantaba ver lo que les pasaba a las niñas Tanner, con ese padre tan bonachón y sus dos "tios" el guapísimo Jesse y el gracioso Joey. Fue la serie en la que vimos crecer a las famosas gemelas Olsen, dos bebés adorables que se iban turnando para interpretar el papel de Michelle, la pequeña de la casa. Las "pobres" no supieron administrar muy bien tanto dinero y fama durante toda su juventud, aunque creo que actualmente están triunfando con la moda.

El Príncipe de Bel-Air
Otra que también vi y requetevi fue El principe de Bel-Air, me considero muy fan de Will Smith y a pesar de sus horteras atuendos, de jovencita me tenía enganchada a la tele todos los medios días. Pero no solo él, el resto de personajes tampoco tenía desperdicio, desde el extrañable tío Phill, su tia Vivian (la primera, la segunda ya no me gustó tanto), el gran Carlton y su baile de Tom Jones, la pija de Hilary y su risita, la pequeña Ashley, el genial mayordomo Geoffrey y hasta el mejor amigo de Will, Jazz, que si el protagonista vestía hortera, este ni te cuento... no has tenido infancia si no has visto esta serie, eso seguro.

Cosas de casa
Primos lejanos




Fue un género muy usado en los 80 y 90, donde abundaban las sitcom familiares. Tanto de gente blanca como de afroamericana, Cosas de casa, fue otra con la que me reía unos buenos ratos, con ese niño escuálido con gafotas y tirantes, Steve Urkel (¿He sido yoooo?) persiguiendo a su querida Laura. Lo que no sabía de esta serie es que fue un spin-off de Primos lejanos. Resulta que Harriette Winslow, la madre de Laura, era ascensorista en el periódico donde trabajaban los protagonistas. ¡¿Y quién no recuerda al primo Balki!? Que buena pareja cómica hacían Balki y Larry.

Joey
Después de los 10 años de Friends, tuvimos spin-off titulado Joey, donde uno de los seis amigos Joey Tribbiani se mudaba a Los Angeles a conseguir alguna oportunidad mejor como actor. La serie la verdad es que dejó mucho que desear, con sólo uno de los seis no era suficiente. Luego allá por el 2005, otro grupito de amigos nos enganchó de nuevo en Cómo conocí a vuestra madre.

Cómo conocí a vuestra madre

Ted y sus amigos nos cuentan sus aventuras de juventud durante nueve temporadas, esperando en cada una de ellas que nos presenten a la famosa madre y mujer de Ted mientras va de una relación mala a otra peor. Fue un formato que me gustó desde el primer momento, una serie totalmente contada y donde todo son flashbacks (con lo que me gustan a mi los flashbacks!) pero claro ¿nueve temporadas? se hizo un poquito pesada la búsqueda de la madre, la verdad, sobretodo la última con esa boda que nunca llegaba... A pesar de todo, soy de las que opinan que el final no estuvo tan mal como muchos critícan.

Big Bang Theory
Y luego está el universo de Chuck Lorre , con series como Big Bang, que trata de un grupo de jóvenes científicos o Dos hombres y medio, donde dos hermanos, un soltero de oro y un divorciado con hijo viven los tres juntos en una casa de California. De la primera decir que nunca antes un grupo de frikis como este había triunfado en todo el mundo. Ahora los raritos y super inteligentes están de moda gracias a Sheldon, Leonard y sus amigos. Y esa gran Amy, que me encanta. Dos hombres y medio, tiene gracia para no es de las que más me han gustado, debe ser porque no soporto a Charlie Sheen.

Max y Caroline de 2 Broke Girls
Y para terminar quiero hablar de la última sitcom que me ha enganchado. Un par de chicas camareras que no tienen ni un duro y que quieren montar su propio negocio de cupcakes. Eso pasa en 2 Broke Girls o Dos chicas sin blanca como las han traducido en España. Me parto de risa con Max y Caroline, pero sobre todo con Max, es la bomba. Los capítulos tienen dos particularidades, la primera que siempre empiezan con una escena en el restaurante donde trabajan, donde Max pone en su sitio a cualquier cliente, compañero o "mini" jefe chino... la segunda es que siempre termina con el contador del saldo del "fondo para el negocio de cupcakes", hay días que sube, otros que baja y otros que se mantiene igual. Estoy viendo todavía la segunda temporada pero lo bueno que tienen estas sitcoms es que son capítulos tan cortitos que se ven en un plis plas! Además quieren montar un negocio de cupcakes y de ese tema se un rato (otra cosa que me enganchó), porque en mi otra vida tengo una tienda que vende todo lo necesario para hacer postres en casa (Sucre de Maduixa).


martes, 4 de noviembre de 2014

Olivia Pope ya está en mi lista de imprescindibles

Olivia Pope es la leche. Hablando claro. Es una mujer que da la impresión que puede con todo. Es una mujer triunfadora que se dedica a arreglar cosas, cualquier cosa que quieras arreglar ella lo hará por ti si acepta tu caso. Junto a ella trabajan uno grupo de "gladiadores con traje" como se hacen llamar y son los que investigan, ayudan, encuentran y sobornan por Olivia, si es necesario. Hacen lo que haga falta, sin preguntar. Todos ellos la tienen en muy buena consideración ya que trabajan para ella desde que los salvó (a cada uno de su desastre particular).



Olivia y sus secuaces son los protagonistas de Scandal. Si me habéis leído anteriormente sabreis que me encanta tragarme las series casi del tirón. Pues esta no iba a ser menos. He de confesar que sólo necesité 5 minutos de conversaciones entre Harrison y Quinn para engancharme y saber que esta serie me iba a gustar. Y en poco tiempo ya voy por la mitad de la tercera temporada, a ritmo de lo que se emite aquí en España. Ahora tengo un mono tremendo... Entre ésta y la quinta de The good Wife, me van a matar de tanto esperar, suerte que por lo menos están dando dos capítulos semanales a ver si cogemos el ritmo rápido y podemos ver las nuevas temporadas que se están emitiendo ya en Estados Unidos.


Y si a parte de irte bien en los negocios te fuera también bien tu vida romática, ya sería la hostia, no? Una vida perfecta. En este caso no es tan sencillo, la pobre vive una relación con un hombre un "poquito" complicado, un hombre casado, uno de los hombres más importantes del mundo, nada más y nada menos, que el Presidente de los Estados Unidos, Fitzgerald Grant. La relación entre ellos es un-quiero-pero-no-deberíamos-pero-no-puedo-resistirme y así todo el tiempo. La única manera que tendrían de estar juntos es que él no fuera Presidente y se pudiera divorciar, porque ¿cómo se va a divorciar el Presidente? Si veis la serie os habréis dado cuenta de que él estaría dispuesto a dejarlo todo por estar con ella, no se cuantas veces lo ha dicho o lo ha demostrado, pero nunca llega a pasar por culpa de la gente que tiene alrededor, manipuladores como Cyrus Beene, su jefe de gabinete, como Mellie, su mujer o como la misma Olivia que, en la mayoría de casos, no quiere convertirse en la razón de su abandono de la Presidencia.

Y más tarde aparece él...

Él es el capitán Jake Ballard (Scott Foley)
Y claro, se te cruza este guapo militar que te sigue y que parece que te encuentras en todas partes sin querer, que quiere quedar contigo, cómo no... al final, cedes y quedas. Porque la relación con el Presidente es muy difícil y ella se merece algo más sencillo, algo normal. Pero el guapo Foley esconde algo y ella que es muy lista, no sabe que es pero algo huele a chamusquina... y vaya vaya... resulta que sus dos hombres se conocen y no sólo eso, están maquinando a sus espaldas. Aunque todo no es tan negro como parece en las intenciones del guapo Ballard.



Los gladiadores son efectivos y muy profesionales, consiguen lo que se proponen, desde Harrison que ahora que ya no está Stephen se ha convertido en una especie de número 2 para Olivia, hasta Abby, la pelirroja que nunca se muerde la lengua, Huck, el hacker que en su anterior vida se dedicaba a algo mucho más siniestro y Quinn, la última en llegar y que aprendiendo con Huck se le están pegando cosas que una chica mona de pueblo no debería de vivir nunca en la vida.

Pero la que realmente dirige y mueve el cotarro es Olivia. Shondra Rhimes, su creadora, por fin ha conseguido poner a una afroamericana como protagonista principal en una de sus series y además ajustar su papel a los tiempos que corren, pintarla como una mujer de éxito y luchadora, como muchas otras que existen en la vida real. Hace unos años habría sido impensable, el protagonista habría sido un hombre y la serie habría sido como muchas otras, pero Shondra y Kerry Washigton (la actriz que interpreta a Olivia Pope) han conseguido reflejar el tipo de mujer que todas podemos o queremos llegar a ser.

martes, 28 de octubre de 2014

La vida sin Cristina Yang

La vida sin Cristina Yang no es lo mismo. Nos faltan esos comentarios ácidos sobre los internos, los compañeros, los pacientes o cualquiera que se le cruce a la doctora por delante. Aunque en la última temporada había bajado el ritmo y por fin había aprendido a tratar bien a los pacientes e incluso a precuparse por muchos de ellos. En esta onceava temporada de Anatomía de Grey, Meredith tendrá que aprender a vivir sin "su persona" o buscarle algún substituto.


No sigais leyendo si no queréis saber como ha empezado la temporada 11. Aviso de e-spoilera!

Hace pocos días vi el primer capítulo de la nueva temporada y he de deciros que en mi opinión, nunca bajan el nivel. Mi querida Shondra Rhimes no comienza una temporada tranquila, siempre hay una catástrofe, un accidente múltiple, un loco matando gente en el hospital a tiro limpio, aviones estrellados... en este caso llevábamos unos minutos de capítulo y yo pensaba, tiene que pasar algo bestia para empezar... y no se hicieron de rogar (aunque igual en menor medida que otros años). Una camilla sale volando desde la azotea del hospital y cae encima de un coche clavándose en vertical  y atravesándolo justo cuando dos adolescentes estaban dentro... en plena faena...así se atrae la atención de la gente, sí señor.


Como decía antes, Meredith tiene que encontrar un substituto para Cristina y no es otro que Karev. El único superviviente del grupo de internos que empezaron junto a ella en la primera temporada. Fueron dejándonos en el camino, primero fue O'Malley, en aquel fatídico capítulo del autobús, como lo echamos de menos, luego fue Izzie, tras superar un cáncer y separarse de Álex y ahora Cristina, que nos deja para dirigir un super hospital en Suiza. Alex va a tener que hacer terapia a nuestra querida Grey, porque encima a la pobre no sabe lo que le espera.


Un nuevo personaje hizo su aparición en el Grey-Sloane en el último capítulo de la temporada pasada. Se trata de una doctora de cárdio que substituirá a Cristina y que resulta venir a Seattle con otras intenciones, conocer a Meredith Grey. Le cuenta a Richard, el que para mi, siempre será El Jefe, que viene a conocerla porque se ha enterado que Ellis Grey era también su madre. No veas con la doctora Grey madre, nunca deja de sorprendernos. Y claro, la chica se lo cuenta al Dr. Webber, el que fue el amante de Ellis durante años...y viendo el color de piel de la nueva doctora Maggie Pearce... 2+2= Richard vas a ser papá casi jubilado!!

Además de esto, está el tema de Derek, le han ofrecido un puesto en Washington que quiere aceptar, pero Meredith ha decidido quedarse en Seattle aunque sea sin él. ¿Qué haríamos sin nuestro querido doctor Macizo? Meredith es fuerte pero no se si soportaría la marcha de su marido y de su persona al mismo tiempo...


Hay otra persona que también tiene que estar echando mucho de menos a Cristina, y no es otro que Owen. Aunque aparenta que lo lleva bien supongo que el hecho de que los últimos meses hubiera estado de nuevo con ella no le ayudará a olvidarla tan fácilmente. Pero Kepner tiene la solución, los chicos tienen que salir con él a distraerle, su marido Avery, el Jefe, Sheperd.. todos le ofrecen "citas" al pobre Owen.

Mientras, Robbins y Torres tienen sus propios problemas, han decidido ser madres de nuevo y están barajando opciones. Pero Robbins recibe una oferta para hacer una segunda especialización con ayuda de la Dra. Herman (GEENA DAVIS!!) y se lo está planteando lo que hace que peligre el tema del bebé y vuelva a haber discusiones entre las dos.

Y por último, está el tema de la vacante de la Junta del Hospital, Webber cree que Bailey sería la indicada para el puesto y ella está super emocionada con el tema, lo que no sabe es que Alex Karev recibió las acciones de Cristina antes de que se fuera por lo que técnicamente él debería ser el nuevo miembro. El resto de miembros creen que igual deberían competir y ver cual de los dos merece más el puesto. Así que, ¡hagan sus apuestas señores! Bailey parece muy confiada, pero a pesar del carácter de Karev, el chico se ha convertido en un gran médico, yo no me confiaría mucho...

Así que tenemos de nuevo muchas tramas abiertas en esta onceava temporada, que se dice pronto, 11 temporadas, y parece que la audiencia no le ha dejado a pesar de los cambios de horario y la pérdida de Sandra Oh. Deseando ver más...

martes, 21 de octubre de 2014

Vuelven las Galerias Velvet con muchas caras nuevas

Esta noche a las 22.30h por fin vuelve Velvet a Antena 3. Ya tenía ganas de que llegara este día. Después de una muy buena primera temporada vuelven Ana, Alberto y sus amigos... ésta vez en las noches de los martes.


La historia se acabó con la boda de Alberto y Cristina, Ana conociendo a un guapo piloto Carlos, Rita sin saber casi nada de Pedro, que se había marchado a Alemania y pensando en dejarse querer por Adolfo, Doña Blanca teniendo un acercamiento con el joven Max y el regreso de una persona que todos creían muerta, Isabel, la madre de Alberto.

Esta noche veremos que pasará con todas estas tramas que dejaron abiertas.  Empezando por Alberto y Cristina que volverán de su luna de miel y tendremos que ver como lo harán, ¿más enamorados? ¿peleados? Y a ver que se encuentra Alberto cuando llegue, por lo que he podido leer en los avances de temporada va a tener problemillas con el hermano de Cristina, Enrique, que habrá tomado el mando en su ausencia. Mira que me cae mal el señorito Enrique, es malo malo, y su mujercita Bárbara, más de lo mismo.


Por su parte, Ana tendrá que superar el hecho de que el amor de su vida se haya casado con otra mujer. Siempre es mejor superar un amor si encuentras otra persona que te hace sonreír y que poco a poco te hace olvidar el pasado (aunque tengas que verlo todos los días). Y eso es lo que le pasará a Ana con Carlos, el guapo piloto. Un nuevo personaje que seguro dará que hablar, interpretado por Peter Vives (que todos conocimos gracias a la increíble serie El tiempo entre costuras).


¿Y qué pasa con Rita y Pedro? In my opinion, como dirían los de Lockhart y Gardner en The good wife. Son los dos personajes más divertidos de la serie. Sus escenas son lo que más me gusta. ¿Veremos por fin una relación entre los dos? Pedro volverá de ver a su hijo en Alemania, pero estará Rita esperándole o habrá decidido animarse a conocer más a Adolfo, pensando que no tiene nada que hacer con Pedro? Que ganas de verlo!!! Además va a venir un nuevo personaje que seguro que me va a gustar, se trata de Jonás, el primo de Pedro, que será uno de los nuevos vendedores de las Galerias Velvet (interpretado por Llorenç González, el Andrés de Gran Hotel), me gustó mucho este actor en su papel de camarero de Hotel y junto con Pedro seguro que nos van a hacer reír aún más.

¿Y qué me decís de Doña Blanca y Max? La estirada jefa de taller se siente atraía por el joven que se hizo pasar por su hijo, con una gran diferencia de edad y trabajando en el mismo sitio, no creo que ella quiera arriesgar su carrer por un lío... ¿o si? A ver que pasa con esta atípica pareja.


 ¿Y quién es Isabel? La gran Ángela Molina regresa a la televisión interpretando a la misteriosa Isabel, una mujer fuerte y luchadora que viene a las Galerias Velvet para recuparar a su hijo Alberto, cueste lo que cueste. Para ello necesitará ayuda y quién mejor que su viejo amigo Don Emilio para ese papel. Además, parece que ambos tuvieron algún tipo de historia en el pasado, que seguro iremos descubriendo en esta segunda temporada.

Otra nueva incorporación es Juana Acosta en el papel de Sara Ortega, una importante mujer de negocios adelantada a su época que trabajará estrechamente con Alberto con el que compartirá ideas innovadoras, aunque no siempre estarán de acuerdo y sus fuertes carácteres les harán chocar.

Habrá que ver que pasa además con otros personajes de la primera temporada. Como la parejita de Mateo y Clara, ¿seguirán juntos en esta segunda? ¿Patricia y su madre seguirán molestando a Alberto en todo lo que puedan? ¿Superará el luto Luisa? ¿Volverá Raúl de la Riva con alguna otra colección innovadora? Ojalá que si, que me encanta ver a Asier Etxeandía de diseñador de moda, bueno de diseñador, de bailarín, de hombre de negro, de lo que sea, es un gran actor, cualquier personaje lo borda.

A ver que pasa, ésta noche a las 22.30h ahí estaré como un clavo.

sábado, 18 de octubre de 2014

¿En qué andan los protagonistas de Gossip Girl?

Gossip Girl se acabó hace casi dos años y me gustaría saber que ha pasado con sus protagonistas. ¿En qué andan Serena y sus amigos? He de decir que desde que dejaron la serie por la que todos se hicieron mundialmente conocidos, casi ninguno ha vuelto a la televisión, todos han querido seguir sus carreras en el cine (o intentarlo). Aún tienen mucho que crecer claro, y las películas que han rodado no han sido grandes éxitos, por lo menos a este lado del charco (para ser sinceros, algunas aún no se han ni estrenado todavía, por lo que habrá que esperar para juzgarlas).


La verdad es que fue una serie que en su mayoría, me gustó bastante, los cotilleos del Upper East Side contados por la Reina Cotilla fueron bastante entretenidos y el final, no se a vosotros pero a mi me gustó. Es cierto que perdió un poco de flueye en la última temporada y el mal rollo de Dan no me gustó especialmente, pero al final supimos por fin quién estaba detrás de tanto cotilleo y no fue un final "evidente", así que fue un punto más a su favor.

Y después del éxito de la serie y la cantidad de fans que sumaron todos los protagonistas, ¿Cómo han ocupado su tiempo en estos dos años? Vamos a verlo!


Serena Van der Woodsen (Blake Lively)

Blake Lively, trabajó en la película Salvajes de Oliver Stone y este último año se lo ha pasado rodando otro film, esta vez junto a Harrison Ford, llamado"The Age of Adaline" cuyo papel es de protagonista y se estrenará el próximo abril de 2015. Además su vida personal está muy en portada tras sus dos años de matrimonio con el guapísimo actor Ryan Reynolds, con el que acaba de anunciar que están esperando su primer hijo. Les saldrá un niño muy "feo", seguro, seguro...




Blair Waldorf (Leighton Meester)

Leighton Meester tiene varias películas en post producción, una de ellas, la que parece que tiene mejor pinta, es El Juez, y está a punto de estrenarse en España. En ella está rodeada de actores de la talla de Robert Downey Jr o Robert Duvall. Además a finales de este año, tiene dos nuevas películas por estrenar By the Gun y Life Partners. Esta última rodada con el también actor Adam Brody (mi querido Seth Cohen de O.C.) con el que se ha casado en una boda secreta en febrero de este mismo año.





Dan Humphrey (Penn Badgley)

Penn Badgley ha compaginado su carrera de actor con la de cantante. En 2014 estrenó Parts per Bilion junto a Gena Rowlands y Josh Harnett, entre otros. Y en 2015, estrenará varias de sus actuaciones, su papel como Póstumo en la película Cimbelino (Cymbeline) una versión futurista de la historia de Shakespeare, junto a Dakota Johnson y Ed Harris. Y The Paper Store que aún está en post-producción. Como cantante él y su grupo Mothxr han conseguido sacar su primer single "Easy" el pasado mes de junio.


Chuck Bass (Ed Westwick)

Ed Westwick como los demás se han centrado en el mundo del cine. Tiene varias películas en post producción esperando para estrenarse en 2015. Entre ellas una de vampiros y zombis The Kitchen Sink y otra con la mayoría de reparto británico Bone in the Throat.





Nate Archibald (Chace Crawford)

Chace Crawford ha sido el único que ha participado en una serie de televisión tras el cierre de Gossip Girl. Fue en un pequeño papel en el capítulo 100 de la serie Glee. A parte de esto ha participado en varias películas poco importantes excepto quizá, una que se estrenará en 2015 y que está dirigida y protagonizada por Warren Beatty. Participan otros actores de la talla de Matthrew Broderick, Alec Baldwin o Annette Bening.





Parece que el chico solitario y los niños pijos del Upper East Side se han ido moviendo por el mundillo de Hollywood, ninguno ha destacado todavía con una gran actuación pero habrá que darles tiempo, son una joven generación de actores y todavía tienen que demostrar su hueco en el mundo de la interpretación con papeles más profundos que la superficialidad que les dio del East Side neoyorquino.

martes, 14 de octubre de 2014

¿Dónde está Richard Castle?

Castle y Beckett nos dejaron en vilo al término su sexta temporada. Si no has visto sus seis primeras temporadas ni quieres saber como empieza la séptima no sigas leyendo... Avisado quedas, palabra de e-spoilera!


Hagamos un poco de memoria... Al final de la temporada de la serie de la ABC, Castle y Beckett van a casarse, él la llama para decirle que está en camino, va en coche y luego ocurre el desastre... llaman a la agente Beckett para informarle que ha habido un accidente... el coche de Castle ha salido de la carretera y está en llamas!! Fin de temporada! Así se dejan las series para que todos nos quedemos en vilo. Pero claro evidentemente no pueden matar a Richard Castle en una serie que se llama Castle no? Bueno, yo no estaría tan segura, sino mirad lo que ha pasado con Homeland...

He visto el primer capítulo de la séptima y me ha dejado mal cuerpo. Evidentemente, como nos pensabamos en el coche no había ningún cuerpo chamuscado... no, por eso Beckett y sus secuaces (Ryan y Expósito) inician la búsqueda. Las pistan les llevan a un mafioso que casualmente es un conocido de Castle, resulta que alguien le ha pagado para hacer desaparecer el coche en el que se llevaron al protagonista secuestrado. Y ahí empieza cuando todo el mundo se vuelve loco y empieza a sospechar que Castle se ha ido voluntariamente....

¿QUÉ ME ESTÁS CONTANDO?

¿Richard Castle ha escogido irse y dejar plantada a Beckett en el altar? Expósito es el primero en pensarlo... y yo me quedo con cara de WHAT? ¿Estamos tontos o qué? ¿Es que no le ha conocido nada durante los últimos seis años? NO PUEDE SER. Punto. Todas las pistas apuntan a ello claro, pero a ver, todo tiene que tener una explicación, alguna explicación, ¿no? Es imposible que voluntariamente haya cogido y se haya pirado porque no quiere estar con Beckett!



Lo que peor me deja es que pasan dos meses enteros hasta que al final lo consiguen encontrar!! Dos meses que la pobre Kate lo ha pasado muy pero que muy mal. Con una gran fuerza de voluntad para no caer en pensar que realmente él la ha abandonado. Y cuando aparece, le damos la bienvenida a una nueva trama para esta séptima temporada: Lo último que recuerda Castle es el accidente de coche del día de su boda, nada más. Ya tenemos caso para toda la temporada.

¿Quién le ha hecho esto? ¿Dónde ha estado en estos dos últimos meses? ¿Por qué parecía que él mismo se hubiera ido voluntariamente? Muchas preguntas por responder en esta última temporada y mientras tanto tendrá que conseguir que Beckett y el resto vuelvan a confiar 100% en él, después de este par de meses tan raros.

¿Cuál es vuestra teoría? ¿Qué creéis que le ha pasado?

martes, 7 de octubre de 2014

Vuelve el hijo pródigo de la televisión: Sheldon Cooper

Llega octubre y con él las Season Premieres de nuestras series favoritas. Vuelven las tramas, los grandes personajes y sobretodo vuelve... Sheldon Cooper! Vuelve la serie Big Bang con su octava temporada... He de decir que soy de las que no han sido seguidoras de la serie desde el principio pero que un día hizo caso a su hermano y le dio una oportunidad a Sheldon y sus amigos... y lo disfruté y mucho. Me metí en vena las 6 primeras temporadas en poco tiempo y empalmé con la séptima que se estaba emitiendo. Cuando se terminó era como si me faltara algo... (aunque hay tanta serie buena por ver, que se con que ocupar mi tiempo).



Para los fans de la serie que no lo sepan decir que tenemos aseguradas tres temporadas más de la 8 a la 10, ya están firmadas, así que tenemos frikis para rato... Y vuelven en su octavo año, algunos más ricos que otros, porque este verano se anunció que tanto Jim Parsons (Sheldon) como Johnny Galecki (Leonard) y Kaley Cuoko (Penny) cobrarán 1 millón de dólares por episodio. Nada más y nada menos... eso es igualarse a los 6 actores de Friends en su 10ª temporada y eso para mi, son palabras mayores...

¿Y qué pasa con los otros 4 actores de la serie? ¿Son mucho más protagonistas estos tres millonetis que el resto? Supongo que si, aunque para mi sólo uno es de millón de dólares, ¿adivináis quién? Pues si, el más friki de todos, el más gracioso y la esencia de esta serie: Sheldon Cooper.

Si no has visto las siete primeras temporadas mejor que no sigas leyendo porque voy a rajar de los primeros capítulos de la octava, avisados estáis! Alerta Spoiler!

Vuelve a casa un Sheldon que acaba de pasar un tiempo sólo viajando en tren por todo el país (o mejor dicho viajando por sus estaciones, porque para qué iba a salir él y ver el mundo exterior si lo único que le interesan son los trenes...). Amy está enfadada y con razón, no ha sabido nada de él en semanas y cuando decide volver llama a Leonard y no a ella para que vaya a recogerlo... ¿Pero que esperaba? Esa relación de Amy-Sheldon es algo único, nada que se pueda comparar con una relación de noviazgo natural. No estaría estipulado en ese contrato suyo...


¿Y cómo aparece Sheldon después de tantas semanas? Pues si, sin pantalones! Le han robado y por eso tiene que llamar a Leonard para que venga a recogerlo y le traiga unas cosillas, como algo para taparse...

¿Y los demás? Pues Penny y Leonard están prometidos, parece que están bien pero yo tengo que ver esa boda... antes seguro que se enfadan o se arrepienten... aunque sea momentáneamente, seguro.. ¿Y porque Kaley Cuoco se ha cortado el pelo? ¿Por que? ¿POR QUÉ? No me gusta, le quedaba mucho mejor largo... no se quien es su estilista pero se han cubierto de gloria...


Raj por fin tiene novia, la pelirroja, aunque no la enseña mucho todavía. Howard está mosca porque Stuart, el tío de los cómics, se le ha metido en casa y está viviendo con su madre. Es una situación bastante rara, pero si al chico le está bien vivir con la señora Wollowich... Amy ha recuperado por fin la compañía de Sheldon y tiene que recuperar el tiempo perdido y encima parece que Bernadette y Penny tiene algunas rencillas y ella está en medio de ambas. La situación en vez de incomodarla le encanta!!! Amy no ha vivido nunca este tipo de situaciones típicas más del instituto y está encantada de la vida. La neurobióloga es junto a Sheldon uno de mis personajes favoritos, ver a Blossom haciendo de friki con esa pinta que le ponen... es sublime.

Parece que no ha perdido el nivel alto de otras temporadas, estoy deseando saber más sobre estos "raritos" personajes. ¿Qué opináis? ¿Cuál es vuestro personaje favorito?


martes, 30 de septiembre de 2014

Soy muy fan de Alicia Florrick (The good wife)

Soy fan de muchos personajes y de muchos actores o actrices, muchos con papeles protagonistas y otros secundarios, pero en The good wife, creo que soy fans de todos!! O mejor dicho, de la mayoría, porque hay uno que no me entra, que por mucho que la gente crea que es buen actor o hace un buen papel, a mi no me cae bien, hay gente que sin conocerlo no te cae bien y eso me pasa a mi con Chris Noth (Peter Florrick en la serie). Ya se que no ayuda que sea el marido que la engaña y que supuestamente es hasta corrupto, pero no es por eso, es que no me cae bien. Punto. Supongo que mi manía viene de su papel como Mr. Big en Sexo en Nueva York... Hay otros actores de otras series con lo que me pasa algo parecido, se me ocurre ahora mismo, Johnny Galecki (Leonard en The Big Bang Theory), son cosas que pasan, unos te caen bien y otros no y no tiene porque haber una razón de peso.


Pero Alicia Florrick es otra cosa. Me parece estupenda. Es un personaje que se transforma a medida que van pasando capítulos, es inteligente, serena, buena madre y muy buena abogada. A pesar de haber estado muchos años sin ejercer es una persona que encuentra algo para ayudar a sus casos gracias a su instinto, no por suerte o por estar en el sitio y el momento adecuados.

Y no he visto toda la serie aún, que nadie me cuente nada!! (dice la e-spoilera, tiene gracia), me he enganchado a esta serie hace cosa de un mes y ya voy por la mitad de la tercera temporada. Estoy haciendo intensivo a ver si puedo coger el ritmo habitual. Pero con lo que llevo de serie me declaro muy fan de Alicia y sus colegas. Antes de empezarla leí en otros blogs que tenía mucha calidad y es totalmente cierto. Hacía mucho tiempo que no me enganchaba a una serie de abogados y como los echaba de menos... desde la gran y estrambótica Ally McBeal no me había vuelto a enamorar de un nuevo bufete de abogados. En comparación con Ally y sus amigos, los de Lockhart/Gardner son mucho más serios, no salen lenguas disparadas ni bebés imaginarios bailando... pero se nota que es una serie real, con personajes que tienen mucho q aportar a la historia.

Como Kalinda, ¿hay algo que ella no pueda encontrar? Seguro que no. La investigadora del bufete encuentra siempre todo lo que le piden y para ello usa todas sus armas, TODAS. Le da igual a quién se lleve por delante o a quién tenga que utilizar. La relación entre Kalinda y Alicia es muy buena, sobretodo en las salidas con su amigo tequila, lástima que en la tercera temporada eso se estropee "un poco"... pero seguro que lo arreglan.


Kalinda, Alicia y su amigo Tequila

Y qué me decís de Will Gardner, esas caras de interrogante que pone, casi siempre tan serio y ceñudo, pero por muy serio y profesional que parezca a veces, tiene su punto débil: Alicia. Pero es que es normal, es adorable. Sobre su relación no voy a hablar mucho, quiero acabar de ver toda la serie y luego dedicar un post entero a esa relación, creo que hay mucha chicha que sacar.


Otro gran personaje es Diane Lockhart, la otra socia del bufete junto con Will. Es una mujer más madura y una gran abogada. Es muy inteligente y tiene mucho estilo, es un gran modelo en el que Alicia tiene que fijarse para conseguir convertirse en una de las mejores abogadas. A mi, que me encantan los personajes de mujeres triunfadoras, el de Diane me parece imprescindible para la serie.

¿Y qué pasa con Cary Agos? Empieza siendo el típico niño que sale de la facultad y quiere conseguir trepar a puestos altos en su carrera, pero que como no lo consigue en Lockhart-Gardner se dedica a fastidiarlos todo lo posible desde la fiscalía. No acepta su despido y quiere venganza pero en el fondo Cary es buena persona y seguro que con el tiempo hace las paces con Alicia y el resto. Y por lo que parece quiere odiar a Kalinda pero me temo que se trata de todo lo contrario, es más bien,  ¿qué le fastidia que ella no le siga el juego? Parece que ella juega en "otra liga".

Cary de fiscal contra Alicia
Por último, no quiero dejar de mencionar a un personaje que siempre me hace sonreír en una serie dramática como esta: Eli Gold. Es el jefe de campaña de Peter para su reelección como fiscal del estado y luego se convierte en parte del nuevo bufete diversificado Lockhart-Gardner. Me gusta los comentarios que hace siempre, como trata a Alicia desde el principio y todas esas caras que pone... me pasa lo contrario que con Chris Noth, Alan Cummings siempre me ha gustado.

¿Qué personaje os gusta más? ¿Sois fans de Alicia Florrick?

martes, 23 de septiembre de 2014

20 años de una de las mejores series de la historia: Friends

Qué mejor manera de empezar con esta nueva aventura bloguera que recordando una de las mejores series: Friends. Justo ayer 22 de septiembre se cumplieron 20 años de su estreno en Estados Unidos.


En mi opinión como digo en el título del post, esta es una de las mejores series de televisión de la historia. Seis actores que cuando empezaron eran unos desconocidos y que se convertieron en verdaderos reyes de la comedia. Friends es una serie que nunca me canso de ver, si hago zapping y están dando un capítulo me quedo a verlo y me parto de risa como si no supiera lo que van a decir en cada escena (como si no hubiera visto los capítulos mil millones de veces). Si alguien me dice que no ha visto nunca un capítulo de esta serie, me da algo... ya puede ir corriendo y empezar por el principio!! (y dejar de leerme porque os arruinaría la serie)

Episodio piloto

Desde el primero hasta el último es una serie que no te dejará indiferente, te hará reír por supuesto, pero también llorar, emocionarte o hasta sufrir en algunas ocasiones. Pero por encima de todo te hará reír y reír a carcajadas. Mi padre siempre que me encontraba embobada delante de la tele viendo Friends  me decía: no se donde le ves tanta gracia, no entiendo como te ríes cada vez que abren la boca, no todo tiene gracia...

Y bueno igual decir que con todas las frases te partes de risa es exagerar un poquito, pero desde luego a mi me pasa con la mayoría. Mi padre es de los típicos que les gusta opinar para llevarte la contraria y sin ni siquiera haber visto un capítulo entero!

Estas últimas semana, con motivo del aniversario, he leído en muchos sitios homenajes y recordatorios de la serie, votaciones de cuales han sido los mejores episodios o momentos. Quiero intentar hacer mi selección, pero soy de la opinión que no hay ningún capítulo malo, todos tienen alguna escena, frase... que te hace descojonarte, hablando mal y claro. Sobre todo los finales y principios de temporada, esos siempre han estado entre mis favoritos.

Pero vamos a intentarlo... (si alguien no ha visto la serie aviso que contiene SPOILERS).

20 años - 20 momentos inolvidables

1. El de la medusa (4x01)

La escena final donde Mónica explica como le ha picado una medusa en la playa y Chandler y Joey cuentan como han intentado calmarle el dolor. Es genial como se van dando cuenta todos de lo que han tenido que hacer y como explican la historia unos y otros.


2. El del sándwich de Ross (5x09)

El momento en el que Ross se da cuenta de que alguien le ha cogido el bocadillo y empieza a gritar como un loco en el museo, es simplemente para desternillarse. Me río solamente con acordarme.

3. El de la boda de Ross. Parte 2 (4x24)

El momentazo del final de temporada no podía faltar entre los impresdindibles. Ese gran momento de Ross diciendo Te quiero a ti Rachel!!! Es genial, en realidad los dos capítulos de Londres son muy buenos, los capítulos donde se van a otra ciudad siempre son especiales.



4. En el que Ross lo averigua (2x07)

El trozo donde Ross se entera por un mensaje en su contestador de que Rachel "le ha olvidado", por fin se da cuenta de que Rachel está enamorada de él. Y la escena de ella borracha en la cita con ese tal Michael dejándole el mensaje a Ross no tiene desperdicio, tampoco.

 5. El del vídeo de graduación (2x14)

Cuando todos se ponen a ver el vídeo de la graduación de Monica y Rachel, a pesar de que Ross no quiere y está a punto de marcharse por la puerta. Ross no quiere porque en ese vídeo se ve lo enamorado que estaba ya de Rachel cuando ella iba al instituto.

6. El de los embriones (4x12)

Que éste es uno de los mejores episodios no soy la única que lo piensa, la mayoría de fans y periodistas especializados opinan que este capítulo es sin duda, uno de sus favoritos. Y es que a parte de que a Phoebe le implantan los embriones de su hermano (si, si... si no sabéis de que va tenéis que ver la serie) es el capítulo donde Monica y Rachel se juegan el apartamento con Chandler y Joey. Ross está genial preparando el concurso de preguntas y respuestas sobre la vida de todos ellos como si estuvieran en un auténtico concurso de la tele. Es muy bueno... ¿qué es un transpositor?



7. El de las tetas (1x13)

Este es otro capítulo muy divertido donde Chandler le ve sin querer, las tetas a Rachel y ella para compensar quiere pillarlo a él desnudo en la ducha pero encuentra a otra persona. El capítulo se convierte en una auténtica guerra de desnudos.

8. El del útero de Phoebe (4x11)

En este hay una escena buenísima que seguro que todos los seguidores recordaréis. Se trata de cuando Monica le enseña a Chandler cuales son las siete zonas erógenas de las mujeres.

9. En el que todos lo descubren (5x14)

Este capítulo es muy bueno, realmente bueno. Se trata del que Phoebe y Ross se acaban enterando de la relación de Monica y Chandler. Para mi esta temporada entera es una de las mejores, el giro que le da a la historia de Friends que Chandler y Monica se lien en el final de la cuarta temporada es algo que a mi me encantó. Y la quinta temporada se centra en su relación en secreto y como poco a poco se van enterando todos. Joey es el primero (5x05) y Rachel la segunda (5x11) pero lo mejor es cuando se entera Ross.

10. El de después de Las Vegas (6x01)

Como ya he dicho antes los principios y finales de temporadas son capítulos geniales, sobretodo cuando salen fuera como cuando van a Londres, a Barbados o a Las Vegas. En este último caso, uno de los mejores momentos es cuando Rachel y Ross se despiertan a la mañana siguiente de su borrachera y se dan cuenta de que se han casado.


11. El de los flashbacks del Día de Acción de Gracias (5x08)

Cada temporada ha habido un capítulo de Acción de Gracias y siempre suelen ser para recordar. Si me tengo que quedar con uno elijo el de la temporada 5. Donde todos son recuerdos de otros años y donde se vuelve a ver a Monica con muchos quilos de más, Rachel con su nariz original, Chandler y Ross con sus pintas de universitarios... y ese baile de Monica con el pavo gigante en la cabeza es inolvidable.

12. El del marido de Phoebe (2x04)

En este capítulo hay una escena para troncharse donde todos se revelan secretos que el resto del grupo no sabían, como Chandler y sus tres tetillas, Joey y su actuación en una película porno o la hamburguesa que se comió Phoebe.

13. En el que Paul es el hombre (6x22)

Una de las cosas buenas que tuvo Friends es la lista interminable de cameos de gente famosa que pasaron por la serie. Desde George Clooney, Julia Roberts, Brad Pitt, Alec Baldwin, Hugh Laurie, Gary Oldman, Tom Seleck, Sean Penn... la lista es infinita... pero el papel que más me gustó es el que le dieron a Bruce Willis. Hace de Paul, el padre de Elisabeth, la universitaria con la que sale Ross en la sexta temporada. En este capítulo hay una escena genial donde Paul cree que está solo en una habitación y empieza a darse ánimos frente a un espejo diciendo cosas como que Eres el hombre o Eres un tio chachi... y mientras Ross está escondido bajo una cama escuchándolo todo.

14. El de la proposición. Parte 2 (6x25)

El final de la sexta temporada acaba con la proposición de matrimonio de Chandler y Mónica. Soy muy fan de esta pareja así que para mi, fue uno de los mejores finales de temporada de la serie. Como se lia todo, Richard se mete por medio de nuevo, a Chandler entrándole el pánico y Monica y ese bonito final. Lo tiene todo, risas y emoción.



15. El de los compañeros de siesta (7x06)

Ross y Joey haciendo juntos la siesta en el sofá y despertando abrazaditos... tiene mucha gracia, porque encima para ellos es la mejor siesta de su vida. Además, en este capítulo hay otra situación muy graciosa que es la elección de dama de honor de Monica, la competición entre Phoebe y Rachel.

16. En el que Rachel dice... (8x03)

Rachel contándole a Ross que está embarazada de él y él reaccionado como... como Ross. Buenísimo. Se queda en shock y luego le monta un pollo a los de la compañía de preservativos. Otro buen giro de la serie, de repente Rachel se queda embarazada de Ross en una noche loca que no habían contado a nadie.

17. En el que Rachel tiene un bebé. Parte 1 y 2 (8x23-24)

Sabiendo como es Rachel, pija, quejica, miedosa.. como ya habíamos conocido en las ocho temporadas que llevaban en su momento, verla de parto es de risa. Dos capítulos desde que se pone de parto hasta que finalmente da a luz a la pequeña Emma. Donde varias mujeres pasan delante de ella pariendo mientras ella tarda y tarda y se desespera. Para más risa, una de las otras parturientas es Janice (Oh Díos Mío), lo cual hace que la situación sea más delirante.



18. El de los propósitos (5x11)

De este capítulo ya he hablado antes, es en el que Rachel se entera de la relación de Monica y Chandler, pero a parte de eso hay otro gran momentazo con Ross y sus pantalones de cuero nuevos. Se encierra en el baño de la chica con la que está saliendo y los pantalones le están matando, se los baja y al subirlos de nuevo con el calor no puede pasarlos de la rodilla. Joey le aconseja que se unte las piernas con talco y con una crema y se convierte en una pasteta blanca que hace que la situación sea una vez más para morirse de risa.

19. En el que Ross está bien (10x02)

Ross acaba de ver como Rachel se está besando con Joey!!!! Se queda pasmado, pero claro, dice que todo está bien, que le parece bien. Por ello les invita a su casa junto a Charlie para hacer una cena mejicana de dobles parejas... es uno de los momentos más divertidos de Ross, no para de repetir que todo está bien pero evidentemente no lo está, se bebe muchos margaritas y a medida que pasa la noche es cada vez más divertido.

20. El último. Parte 1-2 (10x19-20)

El final de la serie para mi es uno de los momentazos. Es el fin de una era. Diez años de Friends y se acaban en un doble episodio de lo más emotivo. Todo cambia, Rachel se va, Chandler y Monica dejan el fantástico piso morado que tantos ratos buenos nos han hecho pasar... todos se despiden uno por uno de Rachel menos Ross... luego está todo el tema del aeropuerto con Phoebe conduciendo como una loca para llegar antes de que Rachel se vaya... pero el final final.. el de cada oveja con su pareja es lo mejor de todo. Se acaba la serie, pero se acaba como tiene que ser, nos hacen sufrir hasta el final pero ese momento de Ross escuchando el contestador y Rachel entrando por la puerta... es sencillamente un perfecto final para una perfecta serie.



Bueno, ésta ha sido mi elección de los 20 mejores momentos, probablemente cada uno tenga los suyos, como ya he dicho al principio todos los capítulos tienen algo para desternillarse o especial. El orden en el que los he puesto no es de mejor a menos mejor.. es simplemente como me han ido saliendo.

Decidme, ¿cuál es vuestro mejor momento? 


Blogging tips